Principal

Capacitan sobre libro de Baja California

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:55

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Asesores Técnicos Pedagógicos de 26 zonas escolares, 18 de Ensenada y 8 de San Quintín, fueron capacitados acerca del enfoque, metodología y estructura del nuevo libro de texto “Baja California, La entidad donde vivo”, dirigido a estudiantes de tercer grado de primaria.

Wenceslao Canett Higuera, director estatal de Educación Primaria, indicó que el taller busca capacitar a los asesores, quienes replicarán la información a los docentes, sobre el nuevo libro de texto, que presenta un recorrido histórico y geográfico de Baja California.

Añadió que el libro fue elaborado con la participación de la comunidad académica del Estado y puntualiza en el fortalecimiento de nuestra identidad, la diversidad cultural, la inclusión, la inmigración y la cultura Yumana, con recursos pedagógicos como líneas de tiempo, tablas, 150 ilustraciones y distintas actividades educativas.

Al respecto, Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la SE en Ensenada, expuso que con la capacitación se promueve que los maestros conozcan, trabajen, socialicen e interactúen de manera física y lúdica con los materiales y metodologías que propone el nuevo libro de texto, para planificar y articular los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Finalmente, destacó que con “Baja California, La entidad donde vivo”, se busca fortalecer el sentido de pertenencia e identidad local, regional y nacional en los niños a través del reconocimiento de las condiciones naturales, sociales, culturales, económicas y políticas.

 

...

Comentarios