Principal

Donará el INAH BC libros y revistas a bibliotecas públicas

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:55

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de mil 600 libros y revistas editadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia serán donadas por el Centro INAH Baja California a bibliotecas públicas y de universidades estatales.

Jaime Vélez Storey, director del Centro INAH Baja California, indicó que hasta el momento se han entregado 716 libros, por lo que aún se dispone de un acervo de poco más de 800 ejemplares que serán entregados a las instituciones interesadas, gracias al apoyo de la Coordinación Nacional de Difusión del INAH.

Añadió que para continuar con las entregas las instituciones académicas, bibliotecas públicas, centros de investigación, organismos no gubernamentales y centros de documentación de cada municipio interesadas en recibir parte de los títulos aún en existencia podrán ponerse en contacto con el Instituto, revisar el catálogo y solicitar los textos de su interés.

Hasta el momento, mencionó, se han hecho donaciones en Mexicali, específicamente al Centro de Documentación y Archivos Digitales del Instituto de Investigaciones Culturales Museo UABC; al Instituto de Investigaciones Sociales de la UABC; al Instituto Municipal de Arte y Cultura; a la Biblioteca Pública Central Estatal de Mexicali; a la Universidad Xochicalco; al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; a la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC y al Instituto Salvatierra, A. C.

La mayoría de los títulos contienen temas de antropología, arqueología, historia, así como de ciencias sociales y culturales del México indígena y sobre los procesos históricos que han ido conformando el México de hoy, detalló.

Entre estos destacan el Boletín de Antropología, que desde sus inicios, en 1984, ha sido el boletín oficial del INAH, con una periodicidad cuatrimestral de contenido antropológico, identidad social, patrimonio cultural y musicología entre otros.

Vélez Storey agregó que también se cuenta con revistas de Historia y el Boletín de Monumentos Históricos, que cada cuatro meses presentan un espacio multidisciplinario en el que arquitectos, historiadores, arqueólogos, entre otros especialistas, difunden sus más recientes investigaciones y fomentan la conservación y difusión del patrimonio histórico edificado de nuestro país.

El funcionario federal indicó que los interesados podrán comunicarse a las oficinas del Centro INAH-BC, en Mexicali (686) 552-3591 y 92 y en Ensenada (646) 178-2531 y 155-0813, en donde se les pondrá informar sobre la lista de los 870 títulos aún en existencia destinados a donación.

 

...

Comentarios