Principal

Entregan kits de útiles escolares

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:48

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 150 niñas y niños recibieron kits de útiles escolares como parte del programa Ahijado DIF, que promueve desde el año 2000, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
El presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó la entrega de estas herramientas para que la niñez pueda continuar con su formación escolar y que son gracias a aportaciones de padrinos y madrinas que realizan de manera mensual.
El alcalde puntualizó que además de los útiles escolares, se les brindó una despensa a cada estudiante beneficiado, gracias al apoyo de Mercados Mayorista.
Subrayó que hay alrededor de 200 madrinas y padrinas que cada mes realizan una aportación para brindar apoyo a estudiantes de nivel básico, por lo que hizo una invitación a la comunidad a sumarse a este programa para que más niños y niñas puedan ser beneficiadas.
En representación de la niñez beneficiada, la alumna Flor de los Santos Medina, agradeció a los padrinos y madrinas, así como al alcalde Armando Ayala y a la presidenta de DIF, señora Carmen Urías de Ayala, por impulsar este programa.

Redondeo en mercado
Por su parte, Ceferino Mejía Ramírez, representante de Mercados Mayorista, señaló que debido a la preferencia de los clientes es que pueden llevar a cabo la donación en beneficio de los que más tienen, como el cheque entregado al alcalde este día por más de 300 mil pesos, como parte de los redondeos.
Previo a la entrega de los kits de útiles escolares, el alcalde entregó tabletas digitales para apoyar a los estudiantes de nivel básico, donde hasta el momento el Gobierno de Ensenada lleva más de mil 200 tablets donadas.
En el evento se contó con la participación del director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora y la encargada del Despacho de DIF Ensenada, Oralia Tinoco González.

 
 

...

Comentarios