Principal

Revisan locatarios de La Bufadora proyectos de mejora

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:53

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Locatarios de La Bufadora y el Gobierno Municipal revisan un par de proyectos elaborados por alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Xochicalco, con los que mejorarán la imagen de ese centro turístico.
Joaquín Bolio Pérez, titular del Fideicomiso de La Bufadora, mencionó que los diseños solicitados por locatarios a la universidad prevén un corredor para fomentar la circulación del turismo, que beneficiaría a los residentes y a los turistas; también mantener los quioscos u optar por un anfiteatro. 
A detalle, los diseños toman en cuenta el área de estacionamiento del fideicomiso; el interior de un quiosco; una escalera de salida del conocido fenómeno natural; y una visión general del anteproyecto. 
El titular del Fideicomiso de La Bufadora refirió que a reserva de estas propuestas prosiguen las labores de limpieza, mantenimiento, alumbrado, bacheo y pintado en el lugar, además de las atenciones recibidas en las Mesas de Seguridad, o los recorridos constantes a cargo de la DSPM o la Guardia Nacional. 
Agregó que para la siguiente semana contemplan una capacitación con la Secretaría de Marina, para que los comerciantes y locatarios sepan cómo reaccionar en caso de que alguna persona se interne en la zona de mar. 
Además, por parte de la Secretaría de Pesca, les fueron donados cinco salvavidas, mismos que ya fueron colocados en puntos estratégicos. 

 
 

...

Comentarios