Principal

Suspenden y clausuran sitios por falta de permisos

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:51

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por no contar con los permisos requeridos, el Gobierno de Ensenada suspendió y clausuró comercios en diferentes puntos de la zona urbana, así como una construcción en el área de San Miguel.

Héctor Villalobos Buelna, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento, mencionó que entre las diligencias realizadas, se intervino una tienda de abarrotes denunciada en el fraccionamiento Hacienda del Mar.

Lo anterior, explicó, fue por incumplimiento en el uso de suelo, al estar dentro de un espacio destinado para uso habitacional, razón por la que fue clausurado el negocio y no se contará con los permisos, al carecer de certeza sobre la tenencia de la tierra.

Por otra parte, el funcionario refirió una denuncia de movimiento de tierras en la colonia Carlos Pacheco, que -al parecer- corresponde al proyecto de construcción de una fábrica, prosiguió, pero tampoco han realizado los trámites para los permisos correspondientes.

Señaló que, en Cíbolas del Mar, a la altura de la caseta de San Miguel, personal de Administración Urbana suspendió una obra de casa habitación, por falta de licencia de construcción.

“Los estamos llamando a que se regularicen y que estén de acuerdo a la normativa”, dijo Villalobos Buelna, además de referir que han estado aclarando las dudas surgidas en cámaras, colegios y asociación de profesionales inmobiliarios.

Por lo anterior, invitó a la comunidad a esclarecer sus dudas en cuanto a trámites, en la línea directa de la dependencia mediante el WhatsApp (646) 340-3056.

También pidió a la comunidad que evite el trato con los llamados “coyotes”, y mejor se dirijan con los gestores autorizados, así como personal que cuente con el verdadero conocimiento técnico.

 

...

Comentarios