Principal

Advierten aumento de contagios Covid

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:02

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante un segundo día de aumento en los casos activos de Covid-19 en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, advirtió que de tener un segundo pico en esta tercera ola epidémica, podría llegar empatarse con la temporada invernal y la cuarta ola, en donde se tendría un incremento de casos.

Señaló que desde finales de agosto se vive una tendencia favorable en cuanto a disminución de casos activos, sin embargo, los últimos dos días se ha elevado el número de pacientes estudiados por laboratorio y que salen confirmados positivos.

Asimismo, indicó que los picos que se han tenido en este descenso de la tercera ola se deben a los brotes que surgen luego de relajar las medidas de protección personal.

Casos activos
Pérez Rico destacó que Baja California ya se encuentra entre las entidades federativas que concentran entre el 80 y 90 por ciento de los casos activos del país, debido a que subió sus unidades a mil 36.

Indicó que Tijuana está aumentando casos, mientras que Mexicali se mantiene estable en cuanto su incidencia, sin embargo, resaltó que no pueden “perderse” las ciudades grandes, ya que eso significaría el retroceso en el semáforo epidemiológico.

“Tijuana, Mexicali y Ensenada son las ciudades más grandes e importantes del territorio de Baja California en relación a densidad poblacional, se pierde Tijuana, el Estado cambia de coloración a una coloración anterior de riesgo epidemiológico, ejemplo de amarillo nos vamos a anaranjado, tenemos que romper esta tendencia positiva”, concluyó.

 

...

Comentarios