Principal

Advierten urgencias de política educativa

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de orientar y advertir las ausencias y urgencias de la política educativa estatal de cara a la transición de la nueva administración se realizó el foro “Jornadas de análisis de la política educativa en Baja California: Propuestas, ausencias, urgencias y reflexiones”, en el que participó Sergio Gerardo Malaga Villegas, investigador del IIDE de la UABC.

Durante su participación, el también coordinador de posgrado del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) hizo planteamientos relacionados con la educación superior, a partir del análisis de documentos de campaña planteados por la próxima administración estatal en el marco educativo.

Entre las urgencias y propuestas, planteó el establecimiento de la Comisión Estatal para la planeación de la Educación Superior que permita terminar con la simulación, el favoritismo, la corrupción y la improvisación.

Además, planteó la elaboración del Programa Estatal de Educación Superior y la creación del Registro Nacional de Opciones para la Educación Superior, con el interés de establecer de manera transparente los espacios disponibles en las Instituciones de Educación Superior y sus requisitos de ingreso.

Malaga Villegas indicó que la segunda sesión de las jornadas se realizará el 28 de septiembre con participación de sindicalistas de la educación, docentes y directivos para abonar a la reflexión de política educativa y, con ello, buscar opciones de mejoras educativas para el Estado.

El foro, realizado en modalidad virtual y organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y el IIDE de la UABC, convocó a docentes, sindicalistas, especialistas y académicos, para que comparan reflexiones y propuestas sobre las demandas actuales para la política educativa en Baja California.

 

...

Comentarios