Principal

Celebra Cecyte BC por su 23 aniversario

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La comunidad del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC) celebró el 23 aniversario de su fundación en una ceremonia transmitida a través de la página oficial de Facebook de la institución.
El pasado 22 de septiembre se realizó el evento de manera virtual con el fin de incluir a todo el personal del colegio en esta celebración y seguir así las recomendaciones de salud por la contingencia sanitaria.
Por medio de un video-mensaje, el director general del Cecyte BC, Jorge Alberto Castro Boozo, agradeció la entrega de cada miembro del personal en sus actividades diarias, que son las que hacen funcionar a este sistema educativo.
A su vez, acudieron en representación de toda la comunidad Lince, Gilberto Ledón Ballesteros, subdirector de Zona Costa del Cecyte BC; Lina Rodríguez Escárpita, directora del plantel Misiones; Adriana Ruíz Vázquez, estudiante del plantel Bellavista; José Carlos Leyva Rodríguez, egresado con formación dual del plantel Pacífico; y Lino Tapia Ávalos, docente del plantel Pacífico y presidente estatal de la Academia Nacional de Inglés de Cecyte.
A fin de amenizar la mañana, Jesús Miguel Martínez Robles, responsable del Taller de Música del plantel Los Pinos realizó una presentación de piezas musicales en piano para los presentes y la audiencia virtual.
Además, se dedicó un momento para ofrecer un reconocimiento especial al personal que durante su labor dejó huella en la institución y que lamentablemente ha fallecido, dejando una pérdida irreparable entre sus familiares, compañeros y amigos, pero que sin duda siguen siendo parte de Cecyte BC y es por eso que se les reconoce.

Festejan a estudiantes
Por otra parte, el colegio festeja también por los 24 mil 672 estudiantes, que se encuentran en formación de las carreras técnico-profesionales de Electrónica, Laboratorista Químico (Ensenada), Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música (Mexicali y Tijuana), Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Programación, Servicios de Hotelería y Sistemas de Producción Agrícola (San Quintín).
Finalmente, se llevó a cabo el corte de pastel y las tradicionales mañanitas, y es así, como el Cecyte BC celebra 23 años de educar a jóvenes bajacalifornianos para alcanzar el éxito en la vida y el trabajo, con orgullo por los logros obtenidos y agradecimiento a las más de 2 mil personas que integran la planta laboral, ya que llevan a cabo su trabajo con dedicación y esfuerzo, y a la vez, con la mirada puesta en las siguientes estrategias y planes para elevar la calidad educativa.

 
 

...

Comentarios