Principal

Desatan violencia en delegación La Misión

Dos ataques armados en hechos por separado, dejaron dos muertos y un lesionado de gravedad en dicho poblado al norte del municipio
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.netEnsenada, B. C.

 
En dos distintos ataques armados perpetrados por desconocidos en la delegación La Misión entre la mañana del jueves y la noche del miércoles, dos varones perdieron la vida y otro quedó grave en un hospital de este puerto.
El reciente hecho violento se presentó ayer en la zona conocida como La Nopalera, donde la central de emergencias alertó a eso de las 11:30 horas de la presencia de dos masculinos lesionados por disparos de arma de fuego y tendidos sobre el piso.
En este sitio, la Policía Municipal localizó a dos varones con manchas rojizas, presuntamente, de sangre, luego la Cruz Roja determinó que uno de ellos no contaba con vida y trasladó al segundo al hospital en estado de salud grave.
La fatal víctima correspondió a un varón de entre 25 a 30 años, quien mostró  heridas producidas, al parecer, por proyectiles de arma de fuego en abdomen y brazo izquierdo.
Mientras que el herido se trató de otro masculino de aproximadamente 40 años, con lesiones en cuello y espalda hechas por, presuntamente, impactos de bala.
Luego del reporte que alertó de las víctimas, la central informó de nueva cuenta a las corporaciones policiales de la ciudad que los responsables del ataque huyeron a bordo de un vehículo con dirección a Playas de Rosarito.
Este ataque ocurrió minutos después de que el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, presentó los resultados obtenidos en la estrategia de seguridad denominada Plan Blindaje Ensenada 2021. 

El otro tiroteo
El anterior hecho violento también se presentó en la mencionada delegación, fue el miércoles alrededor de las 20:30 horas, a un costado de La Fonda, donde la central de emergencias reportó disparos de arma de fuego.
En este lugar, las autoridades localizaron a un varón sin signos de vida y con manchas de color rojo, posiblemente, de sangre, al costado de la víctima había en el piso distintos casquillos percutidos por arma de fuego.
Con las personas asesinadas, el índice de homicidios en Ensenada pasó a 14 víctimas en los 23 días del mes de septiembre, mientras que en el año curso sumaron alrededor de 272 individuos privados de la vida con medios violentos.

 
 

...

Comentarios