Principal

Habrá más escuelas con clases presenciales

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:01

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Serán nueve los planteles educativos que podrán recibir alumnos de manera presencial en Ensenada a partir de la quinta semana de clases del ciclo escolar 2021-2022, que comprende del 27 de septiembre al 01 de octubre, informó Gerardo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Estado.

De acuerdo con el funcionario, se continúa con la intención de reabrir entre 48 y 55 escuelas cada semana a nivel estatal, cifra que podría ir aumentando en la medida en que las secretarías de Salud y Educación validen que los procesos.

Mencionó que una de las situaciones que ha favorecido el regreso a clases presencial es en las universidades, ya que es donde los estudiantes tienen mayores cuidados y la mayoría ya están vacunados contra el Covid-19, lo que les permite continuar con sus prácticas de manera favorable.

Planteles a reabrir
Para la quinta semana, los planteles que tienen autorización para abrir y que se encuentran en revisión de los protocolos, dijo el funcionario, son el prescolar Celestín Freinet, la primaria Lic. Adolfo López Mateos y la secundaria Número 20 El Nigromante; así como los centros educativos de nivel básico privados Colegio Educativo Regional de México y Colegio Pearson.

En cuanto al nivel medio superior, de sostenimiento público, el bachillerato Cecyte Ensenada y el Colegio Vizcaya Preparatoria, de sostenimiento privado, podrán recibir a sus estudiantes de manera presencial; mientras que la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y la Universidad del Desarrollo Profesional (UNID) también podrán hacerlo.

 

...

Comentarios