Principal

Imparte el Comca conferencias para prevenir adicciones

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:06

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Pláticas preventivas, así como conferencias a familias y juventudes que radican en colonias de alto riesgo, han sido brindadas por agentes municipales como parte del Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca).

La subdirectora de Prevención al Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), María Elena Monreal Mendoza indicó que a través de estas labores se busca crear una cultura integral preventiva.

Subrayó que para mejorar la calidad de vida a través de la promoción de la seguridad ciudadana y la reproducción de prácticas de autocuidado, es importante estar cerca de la población a través de actividades de proximidad, con contacto directo en las colonias.

Por su parte, Carlos Manríquez Ayub, secretario técnico del Comca y jefe de Servicios Médicos del XXIII Ayuntamiento resaltó que dicho trabajo en conjunto, es para vigorizar los seis ejes temáticos.

Lo anterior, con las mesas de trabajo relacionadas con Normatividad, Investigación, Prevención, Reducción de Daños, Inserción Social y Tratamiento.

“Con dichos programas se da un acercamiento a los sectores más vulnerables, siendo de suma importancia que tanto las personas afectadas, como su entorno, conozcan las herramientas de autoestima y farmacodependencia”, sostuvo la funcionaria, quien recibió un reconocimiento.

Para finalizar, Monreal Mendoza manifestó que, derivado de las jornadas de proximidad llevadas a cabo en diversas colonias, se obtiene la estrecha relación entre ciudadano y gobierno, fomentándose la confianza y la restauración del tejido social.

 

...

Comentarios