Principal

Alerta el INE BC de falsos gestores

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 04:22

Redacción/EL VIGÍA
Baja California

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) alerta a la ciudadanía sobre la detección de gestores que, a través de una suma monetaria, ofrecen una cita programada para realizar el trámite de la Credencial para Votar.
Por medio de diversas denuncias ciudadanas, se señalan a personas o empresas que ofrecen gestionar citas a cambio de una remuneración económica; sin embargo, es importante recalcar que todos los trámites realizados por el INE son gratuitos.
Toda persona que se hace pasar como gestor, ofreciendo tramitar o entregar una Credencial de Elector, así como agendar una cita mediante el pago de una cuota, está cometiendo un delito.
Esta advertencia es tanto a nivel estatal como nacional. El INE BC hace hincapié, a través de sus redes sociales y medios de comunicación, que no cuenta con gestores ni entrega credenciales a terceras personas, por ello, se solicita a la ciudadanía estar atenta y evitar posibles engaños.

Trámites gratuitos
Se reitera que los trámites son totalmente gratuitos, las solicitudes y entregas de la credencial para Votar, solo se realizan a las personas que son las titulares y que acudieron personalmente a los módulos de atención ciudadana.
El INE pide a la ciudadanía, no dejarse sorprender por personas que pretenden “agilizar” y/o “cobrar” por agendar alguna cita programada o por la expedición de la Credencial para Votar; asimismo, solicita su participación con la denuncia de estas actividades a Inetel: 800 433-20-00.

 

 

...

Comentarios