Principal

Celebran voluntarias a San Vicente de Paul

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 04:18

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de Voluntarias Vicentinas, Fundación Santa Luisa de Marillac, A. C., conmemoraron el día de su patrono San Vicente de Paul, con una misa oficiada por el obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, entre otras actividades.

Elizabeth Martha Amezcua, formadora y representante de relaciones públicas, explicó que el 27 de septiembre se conmemora el fallecimiento del santo, motivo por el cual durante el mes en curso se realizan distintos eventos.

Recordó que la “familia Vicentina” en Ensenada, está integrada por ellas y las Hijas de la Caridad, con los centros de Baja California y la Fundación Santa Luisa de Marillac, donde se brinda ayuda a personas en situación vulnerable.

Como parte de labor altruista que realizan semanalmente, hombres de la tercera edad que estaban en situación de calle y tienen algún padecimiento, ayer pudieron tomar un baño de agua caliente, además de recibir alimentos preparados por las Voluntarias Vicentinas.

Oficiarán misa
Martha Amezcua mencionó que como parte de las festividades, el próximo lunes será llevada a cabo una misa en la capilla San Vicente de Paul, que se ubica en la delegación Maneadero, con la presencia de una comunidad formada ahí hace 12 años.

La formadora del centro de ayuda comunitaria, agregó que simultáneamente celebran el 50 aniversario de la llegada de las primeras Vicentinas que llegaron a este municipio, al antes conocido Albergue San Vicente del Adulto Mayor, hoy Casa Hogar del Anciano.

 


 

...

Comentarios