Principal

Imparten en Conalep taller de sexualidad

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 04:26

REDACCIÓN/EL VALLE
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de que los jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Ensenada adquieran herramientas que les permitan conocer de manera práctica y lúdica su sexualidad, sus derechos e implicaciones correspondientes con reflexión y sensibilización continua, se llevó a cabo el taller denominado “Derechos sexuales y reproductivos”.

Así lo informó el director estatal de Conalep, José de Jesús Vázquez, quien detalló que el taller estuvo dirigido a los jefes de grupo y al alumnado en general, estuvo impartido por Tadeo Javier Meza Quintero.

Mencionó que el curso está estructurado con base en cuatro temas fundamentales: I. Mi cuerpo, II. Sexualidad y reproducción humana, III. Relaciones sexuales, IV. Responsabilidad y consecuencias.

El funcionario estatal apuntó que también se llevaron a cabo actividades prácticas relativas a derecho a la salud, anticoncepción, embarazo, servicios de salud, infecciones y enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

Asimismo agradeció a la dirección de Inmujer, a cargo de Karla Pedrin Rembao, quién impulsa este tipo de talleres que se realizan de manera continua en los 6 planteles que integran Conalep de Baja California, como apoyo al alumnado para que conozcan sobre estos temas y reflexionen en las decisiones que deben tomar en su proyecto tanto académico, como profesional y de vida, concluyó.

 


 

...

Comentarios