Principal

Retiran media tonelada de basura en tiradero

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 04:18

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con apoyo de personas detenidas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) retiró media tonelada de basura de la colonia Ruiz Cortines, en atención a un reporte ciudadano sobre un tiradero clandestino. 
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que dicha actividad realizada mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos, fue  para sensibilizar sobre la importancia del cuidado y mantenimiento de áreas comunes.
Durante la jornada de limpieza, se recogieron -de un tiradero clandestino- alrededor 500 kilos de basura de, al parecer, procedencia doméstica, en coordinación con personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Fue a raíz de una denuncia ciudadana, como se retiró a personas que pernoctaban en el lugar, lo que en parte generaba la acumulación de desechos, aparentemente acarreados para seleccionarlos y ofrecerlos a centros de acopio.  

Apoyo de detenidos
En dicha colaboración, por instrucción del jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, participaron cuatro personas aseguradas por faltas administrativas, que optaron por realizar labor social a cambio de reducir sus horas de arresto. 
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la comunidad que para colaborar o conocer este programa, puede solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de lunes a sábado, en horario de las 8:00 a 17:00 horas.

 

 

...

Comentarios