Principal

Continúan sanciones a vecinos ruidosos en la zona urbana

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por tener música con volumen alto o en vivo, elementos de la Policía Ecológica sancionaron a varias personas como resultado de la atención de denuncias ciudadana en distintos puntos de la zona urbana.

El encargado de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Oswaldo Portillo Sánchez, indicó que una de las intervenciones fue en la calle Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Maestros.

Les indicaron mediante un reporte de C-4, que en un domicilio particular había música en vivo con alto volumen, motivo por el cual los oficiales se abocaron al lugar, percatándose que un grupo musical tocaba en el patio.

Se entrevistaron con Abraham “N” de 39 años, quien dijo ser el propietario de la morada donde celebraban un cumpleaños, y no contaba con el permiso para llevar a cabo dicho evento.

Por otra parte, sobre el bulevar Costero a la altura del fraccionamiento Acapulco, en un establecimiento había música con volumen alto y escándalo, pues estaban aproximadamente 15 personas que ingerían -al parecer- bebidas de graduación alcohólica.

Al dialogar con el dueño, Miguel “N”, dijo que tenía permiso como restaurante bar, pero que en ese momento no lo tenía consigo, por lo que se solicitó la presencia de los inspectores de comercio, alcoholes y espectáculos públicos.

De igual manera, en un establecimiento de la calle Primera de la zona Centro, tenían música en vivo con una bocina de tamaño mediano hacia la vía pública, por lo que se acercaron con Kathya “N” de 26 años.

A la joven que dijo ser la gerente del establecimiento, le explicaron el motivo de la presencia policial, a lo que manifestó que desconocía los decibeles permitidos, y solicitaba que los uniformados le dieran por escrito una hoja con la información.

En otro punto de la ciudad, sobre la calle Mármol, del fraccionamiento Costa Azul, había cerca de 20 personas dentro de un domicilio, donde se podía observar a un grupo de música que tocaba en vivo.

Los policías se entrevistaron con Cecilia “N” de 53 años, quien mencionó ser propietaria del sitio donde celebraban un cumpleaños, tocaría el conjunto musical hasta las 02:00 horas, porque ya habían pagado el contrato.

Derivado de las distintas actuaciones, a las personas señaladas como responsables les elaboraron la boleta de infracción, indicándoles los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

Para finalizar, Portillo Sánchez reiteró el exhorto a la ciudadanía a que realicen sus reportes al número de emergencia 911, al 089 para denuncia anónima, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número telefónico (646) 182-3000, extensión 2742.

 

...

Comentarios