Principal

Inauguran en el ITE nuevas instalaciones

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de 107 millones de pesos fueron construidas las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), obras consistentes en: sala de usos múltiples, gimnasio, un edificio académico, laboratorio para actividades aeroespaciales, cancha de fútbol y pista de atletismo.

La inauguración oficial se realizó el pasado sábado, ceremonia encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el director en el país del Instituto Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, el director del ITE, Valentín Sánchez Beltrán y el alcalde Armando Ayala Robles.

Fernández Fassnacht, en su visita destacó que en diversos tecnológicos del país se está trabajando en materia aeroespacial, pues es uno de los sectores productivos con mayor crecimiento a nivel nacional y mundial.

Agregó que en el caso del ITE en Ensenada existen destacadas instituciones académicas y científicas que plantea la posibilidad de establecer colaboraciones.

Mejora académica
Por su parte el director del Instituto Tecnológico de Ensenada, Sánchez Beltrán, puntualizó que las nuevas áreas permitirán no sólo un crecimiento en la matrícula, que actualmente es de tres mil alumnos, sino también el mejoramiento de las actividades académicas, culturales, deportivas y científicas.

Destacó asimismo que la pista de tartán con que cuenta el ITE es la única en Ensenada que cumple con las medidas oficiales para competencias, así como también la cancha de fútbol.

El gobernador Bonilla Valdez reconoció la importancia de las nuevas instalaciones y el esfuerzo que se realiza por parte del gobierno federal y estatal para mejorar no sólo la infraestructura educativa, sino también las condiciones de los maestros y puntualizó que nunca serán suficientes los recursos que se apliquen en materia educativa.

 

...

Comentarios