Principal

Invitan a canjear armas por vales despensa

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El XXIII Ayuntamiento, en coordinación con la Comandancia de la II Región Militar y la Segunda Zona Militar, invitan a participar en la campaña de Canje de Armas para garantizar un entorno de paz y tranquilidad.

En la localidad serán instalados diferentes módulos, uno de ellos en la Casa Municipal, cuyas fechas se darán a conocer de manera oportuna. El módulo de atención que opera de manera permanente se ubica en las instalaciones del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, de 08:00 a 14:00 horas.

Las personas que acudan recibirán vales de despensa por las siguientes cantidades: Armas cortas y tipo pluma de mil 500 a 2 mil pesos; armas cortas de uso exclusivo del Ejército y FAM, y armas largas de repetición, de mil 500 a 3 mil pesos; armas largas automáticas, semiautomáticas, ametralladoras y subametralladoras de uso exclusivo de las FAM, de 3 mil a 5 mil pesos; cargadores de armas largas de 300 a 500 pesos; cargadores de armas cortas de 200 a 300 pesos; por 100 cartuchos, de 300 a 500 pesos.

Las autoridades militares precisaron que serán recibidas armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentren, sin realizar cuestionamientos sobre la forma en las que fueron adquiridas.

Asimismo, dicho armamento será destruido en presencia del donante por el personal militar con todas las medidas de seguridad, con la finalidad de dar certeza a la población que este armamento no será utilizado nuevamente.

Por último, se pone a disposición el número telefónico (646) 177-5588, al que podrá llamar la ciudadanía las 24 horas, además del correo electrónico 2rcm@sedena.gob.mx , para cualquier duda o aclaración sobre el establecimiento de los módulos de canje de armas.

 

...

Comentarios