Principal

Pedalean más de 5 mil en paseo ciclista 2021

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con más de cinco mil participantes se realizó este fin de semana la 42 edición del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, resolviéndose en las primeras horas del sábado -día del evento-, el conflicto entre el promotor y el gobierno municipal para otorgar los permisos y autorizar el operativo de seguridad.

De acuerdo a lo informado por Guillermo Rodríguez Macouzet, organizador del evento, la mañana del sábado el Ayuntamiento entregó los recibos para el pago de los permisos, mismos que se negaba a otorgar el Gobierno Municipal argumentando que existía una multa no pagada.

Esa situación se resolvió y tras recibir dichos recibos se efectuaron los pagos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada instrumentó el operativo vial necesario para la recepción de los ciclistas en su arribo a la ciudad.

Banderazo de salida
Ana Castro Duarte, encargada operativa del paseo, indicó que el número de inscritos fue de más de cinco mil y en el banderazo oficial de arranque estuvieron Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, así como la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo.

Indicó que tanto en el arranque como a lo largo de la ruta de 80 kilómetros se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y de las policías municipales de Ensenada y Playas de Rosarito, no reportándose ningún incidente de gravedad por parte de los ciclistas participantes.

En el mensaje del titular de la SEST, Escobedo Carignan, destacó la relevancia del paseo, uno de los eventos turísticos más importantes y tradicionales de la región.

 

...

Comentarios