Principal

Pide madre apoyo  de AMLO, para  atender a su hijo 

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

La mamá del niño Ángel Gael Cortés Méndez, de 10 años, y quien padece hipertensión pulmonar severa, hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que le ayude a encontrar más especialistas para mejorar la salud de su hijo. 
Jazmín Lizeth Méndez Rivera dijo que a tan solo 7 meses de nacido, el menor recibió su primera cirugía cardiovascular y un bandaje pulmonar, lo cual fue insuficiente al convertirlo en un infante hipertenso.  
Señaló que debido al padecimiento de Ángel Gael, ha recorrido de manera incansable hospitales públicos y privados, consultado a distintos doctores, así como recurrido a los gobiernos municipales y estatales. 
Porque no está dispuesta a darse por vencida, la madre de familia ahora requiere del apoyo del mandatario, pues consideró que es su último recurso o esperanza por la posibilidad de acercar a su hijo con mejores especialistas. 
Méndez Rivera señaló que el niño actualmente tiene su salud estable, pero debido a la hipertensión severa que se le desarrolló, requiere trasplante cardiopulmonar, lo cual no le es posible al ser menor de edad. 
La mujer quien dedica el día a llevar a su hijo a citas médicas y por la tarde a trabajar en una maquiladora, destacó que a pesar de que su patología es muy compleja, él es alegre, dedicado, educado, con muchas ganas de vivir, estudiar y superar su situación.
Para que pueda llegar a la mayoría de edad, requiere ayuda paliativa, que es un tratamiento especializado hipertensión. 
“Señor presidente, por favor escúcheme le pido con todo mi corazón que le dé una oportunidad a mi niño, no se la niegue por favor, somos de Ensenada, ojalá me pueda escuchar y podamos llegar a usted”, expresó. 
Cabe agregar que las personas interesadas en ayudar a Ángel Gael, pueden comunicarse al número de teléfono (646) 255-1708, de la señora Jazmín Lizeth Méndez Rivera.

 
 

...

Comentarios