Principal

Resultan positivos profesor y alumno

Un docente y un estudiante de primer grado de la secundaria Diurna Número 2 “Jorge Salazar Ceballos” están contagiados de Covid-19, por lo que se optó cerrar el plantel
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una docente y un alumno de primer grado de la escuela Secundaria Diurna Número 2 “Jorge Salazar Ceballos” resultaron positivos a Covid-19, por lo que el plantel educativo determinó suspender las clases de manera presencial durante dos semanas.

Eusebio Ruvalcaba Castañeda, director del plantel, informó a través de un comunicado publicado el sábado 25 de septiembre en las redes sociales de la escuela que tanto las secretarías de Salud y Educación determinaron la suspensión de clases luego de haber detectado dos casos, quienes fueron aislados de manera inmediata.

Indicó que, tras una reunión con las autoridades educativas, se llegó al acuerdo de que se solventarán los requisitos sanitarios y después de 15 días de aislamiento que deberán tener los integrantes de la comunidad escolar a partir de la detección de los casos, se regresará a las clases presenciales.

Por el momento, dijo, los docentes continuarán impartiendo sus clases a través de las plataformas digitales en el mismo horario y día de las clases presenciales.

“Cuando las autoridades de salud y educativas indiquen la reapertura de la escuela se les informará inmediatamente”, destacó.

Padres inconformes
A través de los comentarios, algunos padres de familia se mostraron inconformes con las medidas tomadas, ya que consideraron que 15 días únicamente servirán para que, quienes se hayan contagiado, reflejen los síntomas.

Tal es el caso de Janeth de los Barrios, quien comentó “15 días, esos sólo son para saber si hay más alumnos contagiados o maestros que estuvieron en contacto, debe ser cuarentena, van a exponer a los demás maestros y alumnos”.

Así como Ely Santos, quien expresó que se debería comunicar al grupo del estudiante que salió positivo a Covid-19 para que los padres puedan estar más al pendiente de la aparición de algún síntoma, tanto en sus hijos como con el resto de la familia.

“No con el afán de alarmar, pero sí para poder estar al pendiente de algún brote por posible contacto con el alumno contagiado. Seamos responsables todos y cuidemos a nuestros hijos, tanto en casa como en la escuela, porque al menos a mí sí me da miedo pensar que pudiera contagiarse mi hijo en la escuela, cuando en casa nos cuidamos todos. Y desafortunadamente si se contagian, lógicamente las autoridades no aceptan que el contagio pudo originarse en la escuela”, destacó.

 

...

Comentarios