Principal

Trata Marina temas binacionales en SD

La gobernadora electa de BC, abordó tema de movilidad internacional, comercio y turismo con autoridades de la región
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:41

Redacción/EL VIGÍA
San Diego, CA

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California, realizó este viernes una visita de trabajo por la ciudad de San Diego, California, para abordar asuntos claves de la relación binacional y revisar los avances en proyectos que serán clave para asuntos como la movilidad internacional, comercio y turismo. 
Como parte del plan de actividades, Ávila Olmeda se reunió con Pete Lores, director de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB por sus siglas en inglés) en San Diego, con quien se abordó puntualmente la necesidad de impulsar cruces fronterizos ágiles y seguros que mejoren la vida diaria de los habitantes del área Tijuana-San Diego.
Recorrió la construcción de la obra Otay II, junto a SANDAG (Asociación de Gobiernos de San Diego), y ahí planteo la importancia del proyecto binacional que pretende agilizar los cruces fronterizos hasta en un 50 por ciento, lo que tendrá repercusiones positivas directas, especialmente para asuntos de intercambio comercial. 
También estuvo presente en el Friendship Park, proyecto que busca ser un espacio para reunión y convivencia de familias y seres queridos en general, que han sido separados por el muro fronterizo, muy importante para mantener un adecuado hermanamiento de una zona unida por intereses comunes. 

Seguridad nacional
Ante la importancia de la seguridad nacional y de mantener un entorno migratorio seguro, la gobernadora electa sostuvo una reunión con Aaron Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza en el área de San Diego con quien trató estrategias conjuntas de colaboración binacional para evitar poner en riesgo la integridad de los habitantes y migrantes que coexisten en esta región binacional. 
Con el alcalde de San Diego, Todd Gloria, abordó temas de política binacional y la necesidad de una relación estrecha para resolver proyectos que atañen a ambos lados de la frontera, por lo que estuvieron presentes otros miembros de SANDAG, como la alcaldesa de National City, Alejandra Sotelo, y Serge Dedina, alcalde de Imperial Beach. 
Finalmente, ante la importancia de la convivencia, Marina del Pilar Ávila Olmeda fue invitada al lanzamiento de la primera bola en un duelo de los Padres de San Diego en Petco Park, con la intención de tener un gesto de amistad estrecha con los sandieguinos, con quienes unen intereses económicos y una amistad que trasciende las fronteras.

 

Comentarios