Principal

Bardo Limón exalta valores de Cetys en himno ganador

martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el marco de los festejos del 60 aniversario, Cetys Universidad dio a conocer al ganador de la letra del himno a la institución, convocatoria que se lanzó en meses anteriores a la comunidad de los tres campus con la intención de fomentar el sentido de pertenencia.

La propuesta ganadora fue la presentada por Bardo Limón Félix, cuyo nombre, creatividad y talento formarán parte de la historia de esta institución como autor de la significativa letra del tema musical.

Limón Félix, egresado y actualmente coordinador de la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Mexicali, destacó la relevancia de Cetys Universidad y su impacto en la región a través de sus 60 años de existencia.

“El mejor premio que podré recibir, será cuando mis hijos lleguen a estar en su ceremonia de graduación, entonen este himno y puedan decir con orgullo, mi padre lo hizo”, aseguró.

Elemento de identidad
Alberto Gárate Rivera, vicerrector académico de Cetys Universidad, felicitó al ganador de la convocatoria del Himno y al compositor de la música de la pieza, destacando su relevancia en el marco de los festejos del 60 Aniversario de Cetys.

“La escuela necesita de muchas y muy buenas narrativas; esta primera etapa en el Himno de Cetys es una de ellas, de las buenas narrativas necesarias para fortalecer una identidad que hemos venido forjando a lo largo de seis décadas; habrá que ponerle música a las palabras del maestro Bardo y después incorporaremos a los momentos especiales de la vida de Cetys este himno que refleja la filosofía institucional y que disfrutarán las nuevas generaciones”, señaló.

Durante el evento, el autor hizo entrega de la letra a Samuel Jorge Máynez Vidal, quien se encargará de completar la pieza musicalizándola, recibiendo la composición a través de la representación de Alberto Gárate, y que, gracias a un enlace digital, presenció el evento y dirigió un mensaje de agradecimiento.

“Un himno es algo muy importante, debe reflejar la filosofía de una institución como en este caso; afortunadamente tenemos una buena letra para musicalizar, que me dio una gran inspiración; espero que este himno sea de su agrado, estoy muy contento, el resultado se cumplió, tenemos una buena letra, y una música casi terminada, adecuada para ella”, compartió.

El Himno a Cetys, en su versión final, se dará a conocer durante un concierto organizado por el área de Difusión Cultural de Cetys, previsto para realizarse durante mayo de 2022.

 

...

Comentarios