Principal

Clausuran otra vez trabajos en la playa

Por cuarta ocasión, personal de la Profepa detuvo las obras de la Sedatu y el Ayuntamiento por incumplir la normatividad ambiental
martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por cuarta ocasión la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras de la Sedatu y el gobierno municipal de Ensenada en la zona de Playa Hermosa por incumplir con la normatividad ambiental.

En esta cuarta -y hasta el momento última clausura- obedeció a que parte de una escalinata que se construía en ese lugar invadió Zona Federal Marítimo Terrestre, sin contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental y la respectiva autorización en esta materia.

La denuncia fue interpuesta por la asociación civil Ciudadanía Mexicana, según explicó el vocero de la misma, Gabriel Camacho Jiménez, pues luego de solicitar la información sobre esos trabajos se observó que no se habían cubierto los requisitos mencionados anteriormente.

Indicó que están en espera de que se les notifique sobre los avances de esta denuncia y agregó que otra de las irregularidades que se observó en los trabajos, que sí cuentan con el Manifiesto de Impacto Ambiental es que está a nombre del Gobierno del Estado y no de la Sedatu o el Ayuntamiento, que son actualmente los responsables de las actuales obras.

Confirman suspensión
Esta es la cuarta clausura que se realiza por autoridades ambientales en unas obras que son financiadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la zona de Playa Hermosa y aunque el personal de la Profepa se negó a dar información al respecto, trabajadores de la obra confirmaron la suspensión de las actividades por causa de la escalinata.

Los fondos federales que se aplican en Playa Hermosa son 35.8 millones de pesos, las obras iniciaron el dos de marzo del presente año, pero fueron clausuradas a fines de mayo. Hasta el momento llevan acumuladas cuatro actas de clausura.

 

...

Comentarios