Principal

Diputados hacen leyes sin respeto a la ética: legisladora

martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El trabajo legislativo debe observar no sólo el aspecto político, sino el técnico y el ético para no hacer leyes o reformas a la legislación que luego no se pueden aplicar o que tiene que andar corrigiendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La diputada local Alejandrina Corral Quintero, señaló lo anterior al ofrecer este lunes una conferencia de prensa en la ciudad de Ensenada, acompañada por la legisladora federal, Lizbeth Mata Lozano, la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo y los dirigentes estatal y municipal del PAN, Enrique Méndez Juárez y Álvaro Ortiz Gutiérrez. 
Afirmó que hay quienes hacen leyes mal hechas sin importarles su prestigio como profesionales, en una actividad determinada o sin preocuparse del profesionalismo que debe tener el quehacer político, a veces, dijo, ni siquiera cuidando el apellido.
No existe, enfatizó, en algunos casos una objeción de conciencia de los legisladores, se obedece a los intereses políticos y no se analizan o socializan los temas y por ello se realiza un trabajo legislativo sin interesar si es procedente o no.

Temas abordados
En otro de los temas abordados por la legisladora de extracción panista habló de la necesaria separación de lo que era la policía estatal preventiva de la Fiscalía General de Justicia y que esta se dedique exclusivamente a la investigación de los delitos.
También señaló que la iniciativa presentada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez en torno a la legalización de la siembra y comercialización de la mariguana se encuentra archivada y salvo que alguno de los actuales congresistas pretenda reactivarla sería revisada, sin que hasta el momento esto haya ocurrido.
Existe, manifestó Corral Quintero, el acuerdo que todas las iniciativas presentadas en la anterior legislatura si no son reactivadas por los congresistas actuales queden archivadas.

 

...

Comentarios