Principal

Inaugura 4 Patas nueva sala de quirófano

martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

La asociación civil 4 Patas inauguró su nueva sala de quirófano en la colonia Valle Verde, habilitada para realizar con mayor facilidad las campañas de esterilización -a bajo costo- de mascotas.

María Silvia Salmón Amador, coordinadora y cofundadora de dicho proyecto vigente desde hace cerca de 12 años, dio a conocer que cambiaron su ubicación a un inmueble que se ubica en la parte posterior del local donde antes operaban.

Por lo anterior, ampliaron y acondicionaron sus instalaciones con la capacidad de practicarles las respectivas cirugías a más animales, con una carpa fija en su exterior como área de reposo u observación, que permitirá a las personas acudir en sus vehículos.

María de los Ángeles Carrillo, vicepresidenta y cofundadora, celebró dicha apertura al ser un avance considerable en la labor que han realizado a partir de diciembre de 2019, esterilizándose aproximadamente 10 mil perros y gatos a la fecha.

Destacó que en su primera jornada recibieron el apoyo incondicional de Juan Manuel Rico Sanromán, quien es considerado una inminencia en el ámbito veterinario local, motivo por el cual estuvo presente en la inauguración de la sala.

A más de una década de labor social, la asociación protectora de animales actualmente cuenta con alrededor de 30 colaboradores voluntarios, entre veterinarios, encargados de redes sociales, diseño y otras tareas.

Carrillo recordó que las primeras esterilizaciones a bajo costo fueron realizadas en distintas colonias, instalaciones públicas y laboratorios, realizándose de manera periódica hasta ser suspendidas con motivo de la pandemia.

Fue a través de las aportaciones brindadas por la comunidad, con las adopciones de mascotas rescatadas y resguardas en el refugio temporal, como 4 Patas se sostuvo durante casi un año de la contingencia sanitaria.

En febrero de este 2021 se reactivaron las campañas, se volvieron a suspender hasta nuevamente llevarlas a cabo en junio, por lo que las cofundadoras invitaron a la población a estar al pendiente de las próximas jornadas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios