Principal

Inician trabajos de transición en la SE

martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación de Baja California (SE), en compañía del encargado del Proceso de Transición, Diego Partida Mercado, dio inicio a los trabajos de entrega-recepción de poderes tras reunirse con Xóchitl Meza, enlace del gobierno electo para esta secretaría, así como el personal del enlace del gobierno electo. 
El secretario de Educación también estuvo acompañado por el director de Cobach BC, Arturo Ochoa; el director de Cecyte, Jorge Alberto Castro; el director de INDE, David González Camacho; el director de Conalep BC, José de Jesús Vázquez Rivera; el rector de UTT, Javier Santillán y el rector de UPBC, Jesús Esteban Castro. 
Durante esta primera reunión, Solís Benavides hizo una breve semblanza de la Secretaría para brindar un panorama general de esta. El secretario destacó el reto que asumió la SE al atender a poco más de 1 millón de alumnos en todos los niveles en esta entidad, y remarcó que el reto derivado de la pandemia fue manejado de manera exitosa por esta dependencia.  

Coordinación con otras oficinas
Además, se afirmó que un punto medular fue trabajar en conjunto con otras secretarías, para poder atender de manera correcta a la población fuera de las aulas en el contexto de Covid-19. 
Posterior a ello, fue presentado el equipo de los titulares de cada paraestatal y se entabló la ruta de trabajo para los siguientes días. 
Tras esta reunión inicial, ambos equipos acordaron continuar con el calendario propuesto por el gobierno entrante, y el secretario se comprometió a facilitar la información y solicitudes que pidan los enlaces. 

 
 

...

Comentarios