Principal

Realizarán Leones campaña de la vista

martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de determinar si las personas padecen problemas visuales como miopía, astigmatismo o estrabismo, el Club de Leones de Ensenada realizará el próximo sábado una campaña de la vista, donde también entregarán lentes gratuitos en caso de tener el que el paciente necesita.

Rolando Villarino Galván, presidente del Club de Leones de Ensenada, mencionó que esta jornada busca atender a personas en necesidad y que requieran lentes, además de que al hacer el diagnóstico se determina si la persona tiene presencia de cataratas o glaucomas, por lo que se refieren al especialista para que sean atendidos de manera oportuna.

Recordó que en 2019 se realizó una campaña visual en Maneadero, en la que se llegó a atender a más de mil 200, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 es hasta este año que vuelve a llevarse a cabo con los protocolos de seguridad y salud, donde se espera atender a un grupo de 70 personas con previa cita.

Villarino Galván indicó que el Club de Leones tiene un laboratorio que se dedica a la fabricación de lentes, por lo que buscarán que las personas que necesiten de anteojos puedan conseguirlos a bajo costo, en caso de que no se tenga el lente que necesitan.

Las personas interesadas pueden comunicarse al (646) 127-0427 para agendar su cita, en caso de superar el número de personas que podrán ser atendidas, se programará otra jornada en próximas fechas.

Asimismo, mencionó que las citas están programadas entre las 9:00 y 15:00 horas, ya que son varias valoraciones y uso de elementos e instrumentos para determinar el diagnóstico y resolver el problema de visión, como lentes de lectura, ver de lejos o bifocales, por mencionar algunos.

 

...

Comentarios