Principal

Registran en Ensenada 5 alumnos con Covid

martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Ensenada es el municipio que más contagios de Covid-19 ha registrado en los planteles educativos en el regreso a clases presenciales, al reportar cinco casos confirmados en la ciudad y tres más en la región de San Quintín, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

En total, desde el inicio del ciclo escolar, en el que también fue el regreso a las clases presenciales, a la fecha se han presentado 30 casos sospechosos a nivel estatal, de los que 22 ya fueron confirmados, cuatro descartados y cuatro están en estudio.

Detalló que Ensenada tiene cinco casos confirmados; mientras que Mexicali, Tecate y Tijuana reportan cuatro casos cada municipio; tres en San Quintín y dos en Playas de Rosarito; en tanto los casos que aún se encuentran en estudio, indicó que dos son de Ensenada, uno en San Quintín y uno más en Mexicali.

Planteles cerrados
Hasta el momento se han cerrado nueve grupos, dos en Mexicali, dos en Tecate, dos en Tijuana, dos en Playas de Rosarito y uno en Ensenada; mientras que planteles educativos han sido cerradas cinco escuelas, una en cada municipio, a excepción de San Quintín.

El funcionario explicó que hay alumnos y docentes que fueron positivos y ya no son activos, por lo que podrían volver a las aulas siempre y cuando no tengan sintomatología; en tanto recordó que cuando un alumno o docente es confirmado, el grupo se cierra durante 14 días.

“Estos datos estadísticos para 60 mil alumnos que regresan a clases presenciales, que tengamos 22 positivos es un dato estadístico muy bajo, la incidencia es bajísima… se van a estar abriendo y cerrando grupos, se van a estar abriendo y cerrando escuelas, vamos a tener confirmados, vamos a tener descartados y sospechosos”, concluyó.

 

...

Comentarios