Principal

Abren convocatoria para integrarse al EPIJ

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Permanece abierta la convocatoria para integrarse al Escuadrón Policial Infantil y Juvenil (EPIJ), que promueve la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM),  en colonias de la zona urbana y rural. 
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, indicó que las actividades son para fomentar valores en las nuevas generaciones, impulsar el deporte, charlas contra el consumo de drogas, así como reaccionar y reportar situaciones de riesgo.
Manifestó que las labores se llevan a cabo en la delegación de El Porvenir, delegación de Maneadero y en la unidad deportiva Francisco Villa, de colonia Lázaro Cárdenas, donde también se les instruye sobre cómo prevenir y actuar ante accidentes, enfermedades y contingencias naturales.
“A los jóvenes y niños que quieran formar parte del EPIJ los requisitos son: que cuenten con la edad entre 7 y 17 años, copia de acta de nacimiento, certificado médico, solicitud de ingreso, copia de la identificación oficial de la madre, padre o tutor, así como una carta compromiso de la madre, padre o tutor”, subrayó.
Monreal Mendoza informó que, en las respectivas localidades, las actividades son llevadas a cabo los sábados, de las 08:00 a las 12:00 horas, por lo que se requiere que los participantes acudan con vestimenta adecuada, desayunados y abastecidos de alimentos no chatarra.
Para mayor información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos de la DSPM, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos (646) 182-3000, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito.

 
 

...

Comentarios