Principal

Agilizan certificado con líneas de ayuda

El trámite para obtener el comprobante de vacunación podrá ser gestionado a través de números telefónicos locales
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Quienes no hayan podido obtener su certificado de vacunación contra el Covid-19 y ya hayan enviado su aclaración, podrán solicitar ayuda a los números locales para acelerar el proceso, especialmente quienes necesitan el documento para un trámite urgente, indicó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El delegado único federal en Baja California destacó que se lleva un avance de 95 por ciento de las capturas de las personas vacunadas, sin embargo, el problema ocurre en personas que por algún motivo ingresaron datos erróneos y por ello no pueden emitir su certificado de vacunación.

Mencionó que al solicitar el certificado en la plataforma de cvcovid.salud.gob.mx, previamente debió existir un registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx, en caso de que le aparezca que no hay datos registrados, se puede solicitar una aclaración.

Esta aclaración, comentó, debe durar no más de 48 horas, sin embargo, está tardando más tiempo debido a la acumulación de registros a nivel nacional, por lo que a nivel estatal se estará promoviendo el apoyo a través de números locales para quienes requieran del documento para algún trámite.

“Si alguien tiene un problema de alguna urgencia de viajar o algo que ocupe realmente de manera muy extraordinaria el certificado, ya hizo esta corrección y no se ha arreglado porque está atorado en la Ciudad de México, mándenos los datos y nosotros haremos los necesario para que se pueda agilizar este proceso”, indicó.

Línas disponibles
Ruiz Uribe señaló que para comunicarse, los interesados deben enviar un mensaje de WhatsApp a los siguientes números, en Ensenada al (646) 196-1227 y San Quintín al (646) 947-7129; en tanto que el número del Dr. Vacuno es el (561) 713-0557.

“En todos estos números nosotros los podemos auxiliar, estamos atendiendo el problema de más o menos mil 400 personas diarias, hay que corregir los datos para obtener certificado”, expresó.

Finalmente, recordó que las personas que pertenecen tanto al sector médico como al educativo estarán siendo registrados por las autoridades correspondientes, por lo que su registro para el certificado no será como el de la población en general.

 

...

Comentarios