Principal

Detectan en colonias al menos, un contagio

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Al menos la mitad de las colonias de Ensenada tienen cuando menos un caso activo de Covid-19, sin embargo, destacan las colonias Popular 89 y Centro, que recurrentemente aparecen dentro de las colonias más contaminadas de Baja California, señaló Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de la Secretaría de Salud estatal destacó que las cuatro colonias de Ensenada, consideradas dentro de las más contaminadas por Covid-19 en Baja California, periódicamente aparecen como las que más casos activos presentan.

En ese sentido, refirió que la colonia Popular 89 presenta diez casos asociados a cadenas de transmisión; la Zona Centro, nueve; Las Lomitas, siete; y la Morelos, cinco.

“Estas colonias son muy recurrentes en relación a que todos los martes de Geolocalización salen con cadenas de transmisión altas”, resaltó.

Pruebas PCR
Por su parte, Ángel Iván Alvarado López, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, destacó que los casos positivos expuestos son los que se tienen registrados en la Secretaría de Salud por resultados realizados con pruebas PCR o antigénicas.

Sin embargo, recordó que hay personas que adquieren la enfermedad de coronavirus y son asintomáticos, por lo que podría suceder que nunca se enteren que fueron portadores y transmisores del virus.

Por último, el médico enfatizó que, si bien es cierto que la vacunación ha sido un buen aliciente durante esta tercera ola de Covid-19, ésta nos protege de la modalidad severa, sin embargo, estar vacunado no significa que no nos vayamos a enfermar o transmitir el virus.

 

...

Comentarios