Principal

Desmienten retraso en obra de nodo vial

La reconstrucción del puente El Gallo se terminará en seis meses, como se había anunciado desde el inicio aseguró Karen Postlethwaite Montijo, titular de la Sidurt
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:40

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La reconstrucción del puente y nodo vial de El Gallo se hará en el plazo de seis meses tal como se había anunciado en el inicio de estos trabajos, aseguró Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Gobierno del Estado.
La funcionaria desmintió las versiones de que no se emplearían seis, sino diez meses para la reconstrucción y señaló que hasta el momento se tiene un avance del 35 por ciento y enfatizó que se está dentro de los plazos establecidos.
Reconoció que debido a la falta de los planos para determinar con precisión donde se ubicaban algunas tuberías de la Cespe -que están en la zona de la reconstrucción-, hubo un retraso de algunos días pues se tuvieron que realizar diversos sondeos para localizar esas líneas de conducción.
Sin embargo, enfatizó Postlethwaite Montijo, los días de retraso generados por la inexistencia de esos planos serán recuperados y explicó que ese tema era parte de la visita efectuada este jueves a la zona de la obra.

Recuperarán días perdidos
Se tendrá, dijo, que trabajar de manera conjunta con las empresas y autoridades que intervienen en la reconstrucción para que esos días perdidos se recuperen y se supere ese inconveniente.
Con respecto a los avances de obra informó que en el llamado Eje Uno se va en tiempo en los trabajos, así como en las demoliciones y en el Eje Tres, afectado por el tema de las tuberías, ya se continúan las labores en forma normal.
Karen Postlethwaite Montijo, realizó una visita e inspección a la obra acompañada de la subsecretaria de la Sidurt, Edith Méndez Martínez, y sostuvo una reunión en ese lugar con el alcalde Armando Ayala Robles y el Director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, así como el director de la Cespe, Javier Vera Delgado.

 

 

...

Comentarios