Principal

Fomentan la creación de huertos familiares

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:22

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de fomentar la creación de huertos familiares y explicar lo que se desarrolla en el proyecto para crear alimentos, tener una alimentación saludable y combatir el hambre, la UABC impartió el taller sobre agricultura familiar a la comunidad universitaria.

El taller fue impartido por Julián Arturo Arroyo Cossío, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays) a las comunidades universitarias de las facultades de Economía y Relaciones Internacionales (Feyri) del Campus Tijuana y de Ciencias Sociales y Políticas (Fcsyp).

“Para poder hacer un huerto necesitamos agua, luz solar, semillas de hortalizas y tierra con nutrientes; los nutrientes vienen de un abono orgánico, que sirve para fortalecer la tierra y de esta manera nutrir a la planta”, explicó.

Después mostró de manera práctica cómo iniciar con el proceso de la creación de un huerto y compartió a los alumnos el huerto familiar que ha creado en su vivienda y los vegetales que ha sembrado durante algún tiempo.

Por su parte, Belem Avendaño, profesora investigadora de tiempo completo de la Feyri, señaló que esperan concretar los proyectos de manera presencial para darle seguimiento a los huertos y que los estudiantes se puedan involucrar más de cerca con la generación de alimentos. 

 

...

Comentarios