Principal

Ofrecerá Xochicalco plática sobre instrucciones de LSM

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:26

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La coordinación de Cultura de Universidad Xochicalco campus Ensenada invita a la comunidad ensenadense a ser parte de la conferencia titulada ‘Instrucciones de LSM (Lengua de Señas Mexicana)’, a realizarse en línea a través de la plataforma YouTube Live el próximo martes 7 de septiembre, impartida por Lucas Nash Everett Muñiz, miembro activo de la Asociación Regional de Sordos Ensenadenses A.C. (ARSE).

El coordinador de Cultura, Antonio Suaste Lobo, indicó que el objetivo de esta conferencia es dar conocer este medio de socialización y mecanismo compensatorio para las personas con incapacidad auditiva, de manera que la sociedad en general aprenda la manera correcta de comunicarse con ellos.

“El entorno social debe incluir en su quehacer cotidiano a la diversidad de personas que lo conformamos; para ello debe adecuar sus contextos y formas de intercomunicarse para que las oportunidades lleguen a todos por igual. Es sumamente importante que todos conozcamos esta lengua cada vez más necesaria para lograr esa inclusión en el día a día” señaló.

Temas a tocar
En la charla Lucas Everett abordará la historia y composición de esta lengua, su diferencia con otras lenguas, el contexto de la comunidad sorda, así como el por qué la lengua de señas no es universal, por mencionar los temas más destacados.

Con este tipo de eventos Universidad Xochicalco busca difundir temas de gran trascendencia cultural y social para expandir el conocimiento en su comunidad.

Para mayores informes acerca de esta y otras actividades realizadas por la Coordinación de Cultura, los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 174-39-80 extensión 184 o enviar un correo electrónico a la dirección

antoniosuaste@xochicalco.edu.mx 

.
 

...

Comentarios