Principal

Pelícanos regresan al nido

El Cicese retomó las clases presenciales con la bienvenida a 183 estudiantes de nuevo ingreso pertenecientes a 19 programas de posgrado, tras 18 meses de educación a distancia
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:33

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
Kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de 18 meses en que el estudiantado continuó con su educación de manera virtual, el Cicese retomó las clases presenciales con la bienvenida a 183 estudiantes de nuevo ingreso, pertenecientes a los 19 programas de posgrado.

Pedro Negrete Regagnon, director de Estudios de Posgrado, señaló que en principio todos los estudiantes regresarán de manera presencial a las clases, aunque queda a consideración de cada posgrado si se realizarán actividades a distancia.

“De momento estamos modificando las aulas para que estén ventiladas; se están comprando filtros EPA para los aires acondicionados; se están poniendo monitores de CO2 y purificadores en los espacios, de manera que en las instalaciones se van a dar todas las facilidades para que el estudiante que se quiera cuidar, se cuide”, detalló.

El académico indicó que en este momento las clases en todos los posgrados se imparten de manera virtual, sin embargo, en un mes podrían concluir las adecuaciones para que la mayoría puedan ser presenciales.

“Ha sido un año muy complicado, muy pesado para todo mundo; el hecho de tenerlos aquí, de poder interactuar, es muy importante para nosotros, además es parte fundamental en la formación de un individuo el convivir con profesores, con la gente”, expresó.

Se adaptan a la virtualidad
En cuanto a las solicitudes de ingreso, señaló que este año se recibieron 218 para los diferentes programas de maestría y doctorado del Cicese, sin embargo, hasta el momento se han inscrito 183 y faltan alrededor de 20 estudiantes extranjeros que aún no han llegado y no pueden concluir el trámite hasta no estar aquí.

Añadió que el Cicese supo adaptarse a la educación virtual, pues hay una generación completa que aún no conoce su centro de estudios debido a que les tocó iniciar su posgrado a distancia.

Asimismo, recordó que se liberó un sistema de control escolar, que les ha facilitado realizar en línea los trámites de admisiones, inscripciones, avances de tesis e incluso exámenes para obtener el grado.
 

...

Galería de fotos

Comentarios