Principal

Sin afectación apoyo a microempresarios

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:37

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado mantendrá abiertos sus programas de apoyo a micro, pequeños y medianos empresarios hasta el último día de esta administración y los créditos ya otorgados no sufrirán ninguna afectación por el cambio de gobierno.
Héctor Contreras Luengas, delegado de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo en Ensenada, señaló que durante este gobierno se otorgaron un total 235 financiamientos de distintos tipos a igual número de empresas locales y aunque en las últimas semanas ha disminuido las solicitudes los programas continúan abiertos.
Puntualizó que habrá continuidad en los programas y en los términos de los mismos, pues todos ellos cuentan con reglas y fideicomisos que permiten que un cambio de administración no afecte los acuerdos ya establecidos.

Apoyos otorgados
Indicó que los apoyos otorgados durante la administración bonillista en este municipio fueron: 80 de Capital Semilla, para empresas que están iniciando; 75 de Protección a nómina, establecido en el periodo de la pandemia para permitir que algunas empresas pudieran dar cumplimiento al pago de sus empleados; Emprende Tradicional con 55 y el programa Emprende Tradicional que otorgó 25 apoyos.
Señaló que también está en espera de que dentro de los próximos días como parte del proceso de transición se indique quienes serán los encargadas de las distintas áreas de la SEST, a fin de informarle precisamente de los estados en que se encuentran los distintos programas y créditos.
Reiteró la disposición de la administración estatal de respaldar a los micro, pequeños y medianos empresarios y los invitó a que se acerquen para conocer si existe alguna opción viable para sus actividades empresariales.

 

...

Comentarios