Principal

Van a la baja casos activos

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:28

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A diferencia de las primeras dos olas epidemiológicas del Covid-19, donde tardaron en descender los casos activos, la tercera ola subió y descenderá rápido, pues esa ha sido su característica, aseguró Alonso Óscar Pérez Rico.

El titular de la Secretaría de Salud explicó que todos los países que han experimentado una ola con la variante Delta lo han vivido así y es la tendencia que se está viendo tanto en el mundo como en México, donde ya comienza a verse menos casos activos.

Indicó que si el fin de semana pasado no supera a la semana antecesora en cuando a casos sospechosos estudiosos por laboratorio, comenzaría ya la estabilización de la curva epidémica para comenzar el descenso.

Decrecen casos activos
El funcionario estatal comentó que el ascenso en número de casos activos va en decremento, lo que es favorable porque significa haber llegado al ápice y empezar a descender.

“La onda Delta tiene esta característica, un ascenso rápido importante y un descenso rápido bastante pronunciado, diferente a las variantes antigénicas alfa y beta… eran bastante tardadas el descenso, acá lo que prevemos es un descenso importante”, señaló.

Pérez Rico añadió que en esta ola epidémica los que más se están enfermando o saliendo con resultados positivos son los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años, además que se están contagiado más niños porque son los que no están vacunados.

Explicó que en la ola epidémica pasada, en países donde se tenía el biológico, se vacunó a personas mayores de 18 años, mientras que en esta tercera ola, en Baja California ya se vacunó a esa población y aún no se ha podido continuar con los de 12 a 17.



 

...

Comentarios