Principal

Dan mantenimiento a infraestructura hídrica

jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:31

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Con la recuperación de los recursos de las empresas “aguachicoleras”, el Gobierno de Baja California ha realizado un importante trabajo de mantenimiento al sistema de agua, que estaba olvidado, recalcó la secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez.
Detalló que con el recurso recaudado de las compañías deudoras de agua se le ha dado mantenimiento a la infraestructura con el fin de tener una mejor conducción del vital líquido al domicilio, evitar contaminación y focos de infección.
La titular de Honestidad, resaltó la importancia de que las empresas sepan que una vez dictaminadas y auto regularizadas, se dará seguimiento a cada uno de los casos. 
“Deben estar conscientes que no queda el trabajo nada más en una auditoría o un dictamen, porque van a continuar haciendo este tipo de actividades anómalas. De nada sirve que hayan pagado y continuar en un futuro haciendo lo mismo”, advirtió.

No quieren pagar 
En su intervención, el representante de la auditora Fisamex, David Germán, confirmó que hay casos de empresas que en su momento fueron regularizadas, han reincidido y presentan adeudos ante organismo.
Por otro lado, presentó el listado de compañías que se resisten a pagar y que ya cuentan con un dictamen por adeudos de agua, el monto global representa 450 mdp y entre ellas se encuentran: Mercedes Benz, Banco Actinver, Hotel Ejecutivo, Hotel La Quinta, Grupo Omarsa, Grupo Concordia, Emermex Garret Motion México, Puerta de Hierro, entre otros.

 
 

...

Comentarios