Principal

Realizarán este viernes primer Festival de Vela

El evento gratuito ofrecerá diferentes actividades para toda la familia, con la participación de diversos grupos e instituciones
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:36

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Con la finalidad de que la población conozca las actividades deportivas y navales que se desarrollan en el puerto, el Club Náutico Baja realizará este viernes 1 de octubre el primer Festival de Vela, en la Plaza Santo Tomás.
Jorge Hurtado González, tesorero de la agrupación, indicó que el evento será de acceso gratuito, de las 17:30 a las 21:30 horas, en el espacio que se ubica en la avenida Miramar, entre las calles Sexta y Séptima, de la zona Centro.
“Este festival surge del entusiasmo e inquietud de diversos grupos que fomentamos el deporte de la vela en Ensenada”, mencionó.

Actividades para todas las edades
Contará con la participación de los agremiados al Club, de la Asociación de Vela de BC, la Secretaría de Marina - Armada de México, Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada, A. C., Femenil de Vela, Grupo 1 y 6 de Scouts de Ensenada.
Habrá mesas informativas con una exposición fotográfica, así como actividades para todas las edades, como un concurso para quien descifre una frase en código, que estará oculta en los banderines que vestirán la plaza.
Se expondrán embarcaciones a escala y tamaño real, como veleros de los mismos organizadores, un barco de gran eslora -largo- será instalado en seco por personal de la Marina, señaló Hurtado González.
Niños o adolescentes podrán elaborar pequeñas embarcaciones con materiales reciclados, además de que se realizará una competencia de veleros en una alberca con abanicos que simulará el oleaje.
Luis Aguilar, investigador titular del Instituto de Astronomía de la UNAM en su sede Ensenada, a las 20:00 horas dará cierre al evento con la charla titulada “Velerismo Solar”.
Para finalizar, Hurtado González agregó que el Festival de Vela se realiza en el marco de los festejos por los 200 años de la creación de la Armada de México, por lo que la institución se une a la celebración para enaltecer el servicio que brindan día con día. 

 

...

Comentarios