Principal

Abanderan selección de BC que irá a torneo nacional de pesca

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El equipo representativo de Baja California que participará en el torneo nacional de Pesca de Playa que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, del 10 al 11 de septiembre fue abanderado oficialmente ayer por la Subsecretaria de Pesca, Celina Domínguez García.


En el acto de abanderamiento la funcionaria exhortó a los ocho integrantes del seleccionado bajacaliforniano a efectuar su mayor esfuerzo y mostrar lo que Baja California es en materia pesquera, particularmente en la pesca deportiva.


Con la representación del titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, Domínguez García en su mensaje destacó la importancia de la pesca en la entidad y particularmente la pesca deportiva que es un detonante de otros sectores como son la hotelería, los restaurantes, operadores de turismo náutico y otros prestadores de bienes y servicios.

 

Importante derrama

Ejemplificó que tan sólo con el Campeonato Internacional de Pesca Deportiva que se está realizando actualmente en la entidad -y cuyo último torneo será el 24 y 25 de septiembre- se estima se generarán once millones de pesos de derrama económica para los diferentes sectores.


En la ceremonia estuvieron presentes también Sonia Blancket López, Directora de Pesca, Víctor Hugo Méndez, Jefe de Pesca Deportiva, y Francisco Javier Olachea Patrón, con la representación de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva de Baja California.


Quienes integran la representación bajacaliforniana son: Héctor Navarro Hernández (capitán), Reynaldo Flores Romo (representante del Club), José Alfredo Delgado Gaytán, Hiram Flores Romo, Juan Carlos Moreno Delgado, Juan Antonio Escobar Rodríguez, Juan Manuel Torres Calderón y Eric Alejandro Del Moral.

 

 
 

...

Comentarios