Principal

Asigna el Cobach horas a docentes

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 108 horas de clase de distintas materias en diferentes planteles de la entidad fueron asignadas a docentes de nuevo ingreso que fueron aceptados en el Proceso de Selección 2020-2021 y del ciclo 2021-2022 en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach).

Durante el acto, se realizó la conclusión del Proceso de Selección 2020-2021 en el que participaron cinco docentes, así como el Proceso de Admisión 2021-2022 con la colaboración de 11 profesores.

Lo anterior como parte de los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), dependencia federal de la Secretaría de Educación Superior (SEP) encargada de supervisar los procesos de selección.

En esta ocasión se pusieron a disposición 108 horas vacantes para docentes de nuevo ingreso, quienes, conforme a la lista de ordenamiento, eligieron la asignatura de su interés, de acuerdo a las plazas disponibles en los planteles del Estado.

Jesús Ernesto Robles, director de Planeación Académica, informó que las plazas establecidas en la convocatoria comprenden las áreas de biología, lengua adicional al español, química y formación para el trabajo.

Muestran preparación
Por su parte, Víctor González Verdugo, director general de CobachBC, destacó que los aspirantes que fueron aceptados demostraron estar debidamente preparados para desempeñarse en esta nueva encomienda.

“Los invito a dar lo mejor de cada uno día con día, con el compromiso de generar los medios para que nuestros estudiantes se desarrollen de manera integral en su formación académica”, señaló.

Se recordó que la convocatoria para el Proceso de Selección para la Admisión a la Educación Media Superior ciclo escolar 2020-2021 se emitió en febrero de 2020 y su conclusión fue suspendida por el confinamiento de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por ello también se convocó a los docentes asignados en ese año para recibir la asignación de la plaza que ya ocupaban por tiempo fijo, en esta ocasión con la disponibilidad de obtenerla de manera definitiva después de seis meses y un día de servicio.

 

...

Comentarios