Principal

Destacan con mural Ciudades Hermanas

Artistas locales plasmaron en el Arroyo Ensenada una composición sobre la flora y fauna emblemáticas de Ensenada y San Juan Capistrano
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

En honor al hermanamiento entre Ensenada y San Juan Capistrano, artistas locales elaboraron un mural en el Arroyo Ensenada, a espaldas de un conocido hotel del puerto y frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Efraín Kantel Sánchez, director de Asuntos Internacionales del XXIII Ayuntamiento, informó que el lazo es resultado de la gira de trabajo que el alcalde Armando Ayala Robles tuvo hace un año, por distintas ciudades de California, Estados Unidos.

“La intención es promover la cultura y el fortalecimiento de Ciudades Hermanas, en este caso con San Juan Capistrano, y también al interés de la Fundación Mares, presidida por el oceanólogo Cutberto Hernández, de continuar con los enlaces culturales con Ensenada”, comentó el director.

Atractivo turístico
En esta serie de acciones, se logró que un grupo de jóvenes ensenadenses elaboraran el mural referido, mismo que refleja flora, fauna y sitios emblemáticos de ambas ciudades.

También contaron con el liderazgo y participación del artista urbano Juan Pablo Melchum Alba, conocido como “Noche ADN”, Ciudadano Distinguido 2019, y alumno destacado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La composición podrá ser vista por los miles de visitantes y residentes que cada día circulan por la zona turística.

En el contexto Ensenada y San Juan Capistrano tienen perfiles de ciudad muy similares, al compartir historia en Las Misiones, el desarrollo de una economía ligada a la costa del Pacífico, y el enorme potencial para el turismo, agricultura y aportaciones culturales de su población.
 

...

Galería de fotos

Comentarios