Principal

Invita Xochicalco ingresar a maestría en Psicoterapia

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Posgrados de Universidad Xochicalco campus Ensenada invita a todos los licenciados en Psicología, licenciados en Educación, y carreras afines a continuar elevando su nivel de preparación cursando la Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual, la cual dará inicio el lunes 10 de septiembre en modalidad línea.

La directora de Posgrados UX en campus Ensenada, Ruth Alvarado Grimaldo, indicó que un profesionista con el grado de Maestro en Psicoterapia Cognitivo Conductual es capaz de intervenir en los trastornos de la salud mental de los pacientes identificando sus pensamientos, conductas, y emociones inadecuadas, a través del manejo de instrumentos de evaluación y técnicas para lograr un cambio positivo en cómo piensan y se sienten con respecto a determinadas situaciones a fin de contribuir en el desarrollo de una vida funcional.

“El aspirante a la maestría debe contar con las siguientes características: interés en la problemática social, ambiental, y económica en el ámbito de la psicoterapia, debe tener manejo de la empatía, aceptación, autenticidad, cordialidad, respeto a la deontología profesional en la terapia, y por supuesto conocimiento de la metodología de la investigación”, detalló.

Plan de estudios
Algunas de las asignaturas que integran el plan de estudios que el alumno cursará durante la Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual son, Técnicas Cognitivo Conductuales, Intervención Psicoterapéutica en Niños y Adolescentes, Intervención Psicoterapéutica en Trastornos de las Adicciones, Estrategias de Diagnóstico y Tratamiento, por mencionar algunas.

Alvarado Grimaldo agregó que el egresado en la Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual podrá desempeñarse como terapeuta independiente desde su propio consultorio, así como al interior de las distintas instituciones médicas y psicológicas en las áreas: conductual, clínica, psicológica, psicoterapia e intervención.

Los interesados en estudiar la Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual podrán registrarse e inscribirse a través de la página web oficial www.xochicalco.edu.mx.

Para más información comunicarse al teléfono (646) 174-39-80 extensión 202, o enviar un mensaje de WhatsApp al celular (646) 117-17-66.

 

...

Comentarios