Principal

Llegaron más dosis de vacuna Pfizer

sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, confirmó que llegó a Baja California un cargamento de Pfizer de 25 mil 740 dosis; la gran mayoría va a Tijuana, exclusivamente para completar esquemas.

Jaime Bonilla Valdez puntualizó que este fin de semana concentrarán los esfuerzos en el proceso de vacunación para que sea rápido y expedito; “sobre todo, que la gente responda al llamado”, enfatizó.

“La segunda dosis se tiene que aplicar, si eso no ocurre, el Gobierno Federal se la llevará a otro estado porque la necesitan, espero que la convocatoria de venir a aplicársela, la aprovechen”, expresó el gobernador.

Pérez Rico reiteró que la mayor parte de la vacuna que llegó de Pfizer la concentrarán en Tijuana, contemplando visitar en brigadas a aquellos albergues donde atendieron a población migrante, también enviarán una dotación a Mexicali, Ensenada y San Quintín, para completar esquemas en mujeres embarazadas.

Los sitios de vacunación de este viernes son, en Tijuana, Centro de Gobierno (Imos), así como dos brigadas itinerantes; en Mexicali, en el Centro de Salud Mexicali y Centro de Salud González Ortega; y Ensenada, Jurisdicción de Servicios de Salud.

El funcionario estatal insistió en que es necesario aplicarse la segunda dosis y tener completo el esquema, también añadió que las personas “no vacunadas” deben salir de casa solo lo básico y reforzar los cuidados, pues son las que están llegando a los hospitales.

En relación a los casos activos, indicador que este viernes reporta una disminución en comparación a un día anterior, agregó: “Creemos que ya llegamos al ápice de la tercera ola de contagios y eso fue a finales de agosto, ahora buscamos aplanar la curva, llevamos de cinco a siete días con una tendencia estable”.

 

...

Comentarios