Principal

Atienden reportes ciudadanos por criadero de animales

lunes, 6 de septiembre de 2021 · 00:43

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por tener criaderos de animales en plena zona habitada, elementos de la Policía Ecológica sancionaron a dos personas en distintas colonias del municipio, en atención a denuncias ciudadanas.

El encargado de dicho departamento perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que los agentes atendieron un llamado recibido mediante C-4, en la calle Tlaxcala, de la colonia Popular I.

Oficiales llegaron a un domicilio, donde se percataron que había varias jaulas con gallos y gallinas, así como dos perros de raza grande con acumulamiento de desechos fecales de origen animal, mismos que desprendían malos olores.

Por lo anterior, se entrevistaron con Lizbeth “N”, de 28 años de edad, a quien le explicaron el motivo de la presencia policial y manifestó que en ese momento no se encontraba el propietario del sitio.

Mencionó que le informaría lo sucedido, así como que tenían 14 gallos y cuatro gallinas, pero que en ese mismo día se llevarían siete de los gallos.

Por otra parte, en la calle Chapala, de la colonia Jalisco, efectivos municipales atendieron un reporte, donde al arribar al lugar notaron que en el patio del domicilio estaba una jaula con gallos y gallinas.

Como consecuencia, el agente le mencionó la causa de su presencia a Mario “N”, de 23 años de edad, quien dijo ser el propietario de la vivienda reportada, al igual que de los animales.

Manifestó que tenía 20 gallos y gallinas, pero que en unos días se los llevarían a otro lugar para no tener problemas con los vecinos.

De las intervenciones realizadas por los agentes, Portillo Sánchez agregó que se despendieron las boletas de infracción correspondientes, además de explicarles a las personas los pasos a seguir para el cumplimiento de las mismas.

Para finalizar, el encargado de la Policía Ecológica reiteró a la población denunciar ese tipo de faltas a la línea de emergencia 911, de denuncia anónima 089, y/o a través de la Subdirección de Prevención al Delito, en el número (646) 182-30-00, extensión 2742.

 

...

Comentarios