Principal

Invitan al Expo-Art Baja 21

La muestra que se realizará el 23 y 24 de octubre en Valle de Guadalupe busca ser una plataforma para artistas visuales de la región
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 00:55

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de apoyar a los artistas visuales y ser una plataforma para dar a conocer su trabajo, los organizadores de la Expo-Art Baja 21 invitan a los artistas a participar en la primera edición del festival que se realizará los días 23 y 24 de octubre en el Valle de Guadalupe.

Irma Olivia Pérez Lagunas, organizadora de Expo-Art Baja 21, explicó que hay más de 50 artistas de nivel nacional e internacional que ya están inscritos, sin embargo, artistas locales solo se han registrado siete, por lo que se continúa invitando a los ensenadenses a participar.

“Si aún hay artistas de aquí de Ensenada que deseen participar con nosotros en la Expo nos encantaría, ahorita ya tenemos como siete artistas de Ensenada, pero yo sé que hay muchos más artistas y me encantaría que participaran también”, expresó.

Pérez Lagunas señaló que los interesados pueden comunicarse con ella al (558) 236-1861 o enviar un mensaje a la página en Facebook Expo-Art Baja 21, donde ya se están publicando también los trabajos de los demás participantes.

Comentó que la inscripción para los artistas no tiene ningún costo, ni se les cobra cuota por espacio de exposición o comisión por venta, sin embargo, para el público en general el boleto de entrada tendrá un costo de 300 pesos para los dos días del evento.

Expo-Art Baja 21
Explicó que la Expo-Art Baja 21 busca fomentar la cultura en Baja California, creando espacios en los que se den a conocer y se les de una oportunidad a los artistas para que se conozcan entre ellos e intercambien ideas, además de tener la oportunidad de vender sus obras al público.

La organizadora mencionó que no es el primer evento relacionado a la cultura que realiza, sin embargo, este es la primera edición dedicado únicamente a las artes visuales y que ya cuenta con la participación de artistas de España, Colombia, Argentina y varios Estados de México, como Ciudad de México, Sonora y, por supuesto, Baja California.

Mencionó que en la página de Facebook ya están las obras de los artistas que van a participar e incluso usuarios ya han contactado tanto a organizadores como artistas para adquirir las obras.

Pérez Lagunas comentó que durante los 2 días de la expo habrá pabellones y laberintos de tripié donde se expondrán entre 400 y 500 obras de arte, que podrán ser adquiridas por el público asistente, además de música en vivo, espectáculos y comida.

Finalmente, señaló que el evento tendrá un horario de 12:00 a 23:00 horas y el público podrá acudir los dos días con el mismo pase y disfrutar de las diferentes atracciones que habrá durante la expo.

 

...

Comentarios