Principal

Aprueba Congreso ampliar recursos a Tribunal de Justicia

martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado aprobó ampliar recursos y personal del Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California. Al respecto se autorizaron 14 plazas temporales con la intención de combatir el rezago existente en dicho tribunal.
Asimismo se ampliaron los recursos para servicios personales, material de oficina, y habilitar el servicio de juicios en línea en el que participan por convenio con el Poder Judicial de la Federación.
La comisión que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, aprobó tres dictámenes, mediante los cuales se autoriza transferencia de recursos, así como dos ampliaciones del presupuesto de egresos 2021 del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
En primer término, fue aprobado por siete votos a favor, el dictamen 9 relativo a la solicitud de autorización para efectuar transferencias de recursos del Presupuesto de Egresos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, para el ejercicio fiscal 2021.

Plazas temporales
Su pretensión, es sostener plazas contratadas del 15 de septiembre al 31 de octubre, de personal para cubrir de manera temporal 14 plazas de personal de base que ha ocupado espacios, de secretarios de acuerdos y actuarios, con la intención de combatir el rezago.
Con el Dictamen 10, los legisladores que integran esta Comisión dictaminadora, aprueban la pretensión de TEJA de ampliar en servicios personales (recursos para 61 días), material de oficina, de limpieza, servicios generales, equipo de cómputo, pasajes y viáticos en el país.  
Se hace referencia en dicha solicitud, a su nueva Ley, y señala la necesidad de crear una Sala especializada en materia de responsabilidades administrativas, así como su órgano de control.

 
Se autorizaron 14 plazas temporales con la intención de combatir el rezago existente en dicho tribunal
 

...

Comentarios