Principal

Atenderán abandono de locales del centro

martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Al menos seis locales abandonados en áreas transitadas, han sido detectados en la zona centro, lo que representan puntos de inseguridad para residentes y visitantes, por lo que el Gobierno de Ensenada buscará resolver la problemática. 
El alcalde Armando Ayala Robles adelantó que próximamente presentarán un proyecto de atención, para mejorar la imagen urbana. 
“Hay muchos propietarios de locales, de oficinas y demás, que están en México, Tijuana u otros estados de la república. No pagan el impuesto predial y tienen abandonados todos los locales”, afirmó. 
Estos casos están detectados en almacenes que se ubican en la avenida Ruiz y calle Virgilio Uribe.
“Son ya nidos de personas que andan delinquiendo. Necesitamos iluminar y rescatar estos espacios públicos. Tenemos otros en la calle Primera y Virgilio Uribe, en una esquina y a media cuadra. Otros en la calle Ruiz y Segunda”, apuntó.

Mejorar imagen
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, puntualizó que están enfocándose en la zona turística, además de que la atención de la problemática de los locales se regirá por la normatividad municipal.
Refirió que, hasta el momento, han detectado 6 establecimientos que están ubicados en zonas transitadas.
Estos lugares, de acuerdo a la revisión en los sitios, anteriormente eran bares, restaurantes, almacenes u oficinas; además de las personas que los invaden, también suelen acumular mucha basura y son potenciales focos de infección, así como la mala imagen debido al abandono. 
Sobre las acciones de limpieza, agregó que las barredoras recientemente adquiridas por el Departamento de Limpia, fueron enviadas hoy al Bulevar Costero y zona centro, además de que mañana estará por la Reforma y la avenida Clark Flores.

 

...

Comentarios