Principal

Imparten conferencia sobre Melendres en la Biblioteca Modelo

martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Mediante la Coordinación de Editorial y Literatura del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada del XXIII Ayuntamiento, se ofreció una conferencia sobre la vida de Juan Antonio María Melendres.
Francisco Contreras Mora fue el expositor principal en la conferencia, efectuada en la Biblioteca Pública Municipal Modelo “Ingeniero Alfredo Cañas Mendoza”.
Se contó con una activa participación de los asistentes a la conferencia, interesados en conocer más sobre el personaje histórico, que pese a haber luchado contra filibusteros en defensa del territorio nacional, fue fusilado.
Asistieron descendientes de Juan Antonio María Melendres, quienes reconocieron la importancia de reconocer la vida y obra de este personaje histórico.
Fue destacado por el expositor que gracias a Juan Antonio María Melendres, Baja California hoy es parte de México, ante el interés de fuerzas filibusteras, comandadas por William Walker, para que se independizara junto con Sonora.
“Son hechos trascendentes en la historia de la región, que los habitantes no solo de la entidad, sino del país, deberían de saber”, se dijo en un análisis efectuado entre el expositor y la asistencia.
La conferencia fue organizada por Joel Rodríguez Islas, coordinador de Editorial y Literatura, que forma parte del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, encabezado por Lucía Garayzar Rodríguez, quienes al finalizar, entregaron una placa de reconocimiento al expositor.

 
 

...

Comentarios